Los Cabos, Baja California Sur. – La alberca olímpica que se ubica en Cabo San Lucas no quedó lista para operar, en la administración que está por concluir, misma que no fue abierta al público por no contar las condiciones de seguridad requeridas; por tener cableado eléctrico entre las grietas por donde se filtra el agua.
Lee: Plantean ajustes para mejorar la infraestructura en Los Cabos
Aunque la exsíndica municipal de Los Cabos, Alondra Torres, en varias ocasiones anunció que estaba próxima su apertura, llegó a su término la décimo cuarta administración y nunca se concretó su habilitación e inauguración.
La alberca olímpica fue recibida por la administración que preside Oscar Leggs Castro, presentando fallas, desde un inicio se anunció que sería rehabilitada; sin embargo, los desarrolladores del proyecto, que es Chileno Bay, nunca cumplió con su compromiso, por lo que sigue en las mismas condiciones.
Este ambicioso y necesario proyecto se empezó a construir en 2016, pero debido a que, presentó una serie de deficiencias, como fisuras en el casco, por donde se presentan fugas de agua, que afectan el sistema eléctrico, no se puede abrir en esas condiciones porque sería arriesgar a los usuarios.
Durante la actual administración municipal se contrató a una empresa externa para que fuera un perito del tema, quien señaló cuáles eran las deficiencias, mismas que fueron entregados al desarrollador para su corrección, pero hasta la fecha no ha cumplido con las especificaciones.
Esta alberca se encuentra ubicada junto al complejo deportivo Don Koll, en la colonia Los Cangrejos, en la delegación municipal de Cabo San Lucas, el cual es muy esperado por los amantes de este deporte.
Referente al tema, el encargado del despacho de la Dirección General del Deporte en el municipio de Los Cabos (INDEM), Ricardo Hernán Márquez Castillo, ha confirmado que no será posible entregar la alberca olímpica debido a que esta sigue representando las mismas deficiencias con las que fue recibida, donde se incluye que en el cuarto de máquina no tenía las proyecciones que deben de tener, presentando inconsistencias las cuales, desconoce si realmente si se atendió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El inmueble requiere de alrededor de 300 a 500 mil pesos mensuales para poder operar, por lo que una vez que se tengan corregidos todos esos daños en la alberca y cuente con las condiciones seguras, se tendría que aplicar una cuota de recuperación de alrededor a los 500 pesos por mes, para poder tener las posibilidades de que fuera funcional, y contar con los recursos para aplicarlo en su mantenimiento.