Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria de Ciudad Insurgentes, denunciaron ante este medio que ya no aguantan los fétidos olores por el derrame de agua negras que proviene de una alcantarilla ubicada sobre la calle 18 de Julio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señalaron que este problema es muy frecuente en ese lugar, y lo más lamentable es que está poniendo en riesgo la salud de los adultos mayores y niños que habitan en dicho sector de Ciudad Insurgentes.
Ya tenemos desde el pasado lunes que reportamos el problema a las autoridades de OOMSAPA de Ciudad Insurgentes, y la respuesta fue que la máquina Vactor se encuentra en Ciudad Constitución, y no hay fecha para cuando la puedan programar para que se traslade a esa población. Señaló el comerciante Jesús Cuadras.
Indicó que apenas hace ocho días estuvo la máquina realizando trabajos de desazolve en el mencionado lugar, y a las pocas horas que se retiraron los operadores de OOMSAPA, volvieron a brotar las aguas residuales, y esta ocasión ya prácticamente le dieron la vuelta a la cuadra.
Las familias afectadas hacen un llamado al director general de agua potable, José Manuel Mariche Olmedo, para que atienda el llamado de los usuarios, y se logre acabar con este foco de infección que ha estado denunciando la ciudadanía y que hasta la fecha no hay respuesta.