Sigue el cierre de tiendas del centro de La Paz

Las altas rentas y las pocas ventas han sido un factor importante para que locatarios hayan tomado la decisión

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de abril de 2021

Urge un programa emergente que permita que los locales de la zona centro luzcan llenos de vida y no en el olvido. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Comerciantes establecidos en la zona centro de la ciudad capital siguen experimentando una de las peores crisis en cuanto al cierre de locales ya que paulatinamente han tenido que cerrar sus puertas en sus negocios debido a las bajas ventas que se han registrado durante las últimas semanas y a decir verdad, otros más se siguen aferrando a seguir ofreciendo sus servicios pero las altas rentas y el pago de los servicios son temas que han tenido que poner sobre la mesa.

También han tenido que sortear sus ventas y bajar el precio de su mercancía puesto que se ha incrementado el número de vendedores ambulantes que venden todo tipo de productos y por lo tanto estos mismos no pagan impuestos y consideran que es una competencia desleal ya que muchas veces están a unos pasos de sus locales comerciales y aunque no manejan la misma calidad y mercancía, ellos si pueden adaptarse al famoso “Regateo” que es muy popular en nuestros días.

Algunos pensaran que la zona centro en horas pico luce con muy buen número de personas y visitantes, pero estos mismos se mueven mas por el área del malecón y no se adentran, pues todo el punto lo resumen en esa zona.

HAN EMIGRADO A REDES SOCIALES

Muchas de las personas que tenían un negocio establecido se han adaptado a la nueva modalidad de las redes sociales, que son más rápidas, prácticas y sobre todo de gran alcance pues a minutos de haber subido sus productos como por ejemplo zapatos maquillaje, lentes de sol entre otros más obtienen un nivel de alcance que les hace obtener buenas ventas, que es lo que todo comerciante desea tener en estos tiempos de crisis y aunque la competencia en redes sociales en cuestión de ventas es muy competitivo también es un medio que ayuda a diversificarse, pues permite a los vendedores a no encasillarse en un solo rubro sino en otros mas como lo es la comida y la ropa, que son los que tienen mayor popularidad en grupos de compra y venta.

MALA IMAGEN PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

Hay que recalcar que la zona centro de La Paz es la cara que se tiene ante el turismo nacional e internacional, por lo mismo debería de ser más vistoso en cuanto a locales abiertos que ofrecen sus servicios y productos y no solo la zona del malecón tendría que tener gran auge, sino cada rincón del mismo, ya que las personas que nos visitan siempre están ansiosos de lo que la ciudad capital les puede ofrecer.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar es importante recalcar que el sector de comercios necesitan urgentemente un plan por parte del gobierno estatal y municipal para regresar a la vida a la zona centro, ya que como se menciono anteriormente se está quedando vacía poco a poco sin que nadie haga nada al respecto.