Iván Flores quien trabaja para un negocio ubicado en la tradicional Central de Abastos en la ciudad de La Paz, en la venta de aguacate y mangos, comentó que las mayores ventas se lleván a cabo los fines de semana, los días viernes y sábados con una venta de 20 cajas de aguacate por día. El preció de este producto se ha mantenido costante en un precio unitario de 120 pesos el kilo de aguacate, este producto viene de Michoacan por lo cual la transportación del mismo representa un costo importante por lo cual el producto tiende a subir su precio al mercado paceño.
“Nosotros estamos vendiendo básicamente lo que es el aguacate que viene de Michoacan y los mangos que los traen de Chiapas, realmente la venta de aguacates ha estado bastante tranquila entre semana, estamos en un 40% de nuestras ventas, los días martes y miercoles son los más flojos porque mucha gente asiste a las tiendas grandes a las ofertas de estos días, por eso no tenemos mucha mercancía entre semana, además de que el aguacate se madura muy rapidamente, así que tiene que salir rápido su venta de este producto para que no se nos eche a perder”.
“Los fines de semana es cuando suben más nuestras ventas, sobre todo los viernes y los sábados, el kilo de aguacate lo tenemos en 120 pesos el kilo, es un producto de calidad y frescura, viene de Michoacan. El mango lo tenemos en 25 pesos el kilo. La verdad es que subió mucho el precio del aguacate, tiene mucho tiempo que no ha bajado realmente su precio, un tiempo si se detenia el precio y bajaba un poco, pero volvía a subir. Tiene una semana que no baja su precio sigue siendo el mismo precio de 120 pesos por kilo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El precio lo determina la empresa y ya me mandan el precio, me mandan la mercancía y tratamos de que se venda rápido. En ocasiones hemos vendido por caja, damos un precio especial, pero es más bien a pequeños negocios o restaurantes, los que nos piden por caja, las amas de casa tienden a llevar uno o dos kilos de aguacate, varía un tanto la venta del día entre semana. Los fines de semana estamos vendiendo unas 20 cajas de aguacate al día”.
Mencionó que la venta de mango también es bastante buena porque tiene un buen precio este producto, este negocio se está volviendo a aclientar porque estuvo cerrado por un tiempo, y volvierón a abrir el negocio de hace dos años. “Estamos volviéndonos a aclientar porque tuvimos que cerrar, estamos manejando un horario de las 6 de la tarde a las 4 de la tarde, solo que en ocasiones cuando no vemos mucho movimiento cerramos antes como a las 2 y media de la tarde”.