Sigue la reactivación de parques y espacios deportivos en Los Cabos

El Instituto del Deporte del Municipio recibió equipo y materiales por parte de SEDATU

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 19 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tal como lo instruyó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, personal de la XIV Administración trabaja en coordinación con diferentes niveles de Gobierno para garantizar que los beneficios de las gestiones se vean reflejadas en la comunidad cabeña, por lo que el personal del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) recibió diversos materiales para la reactivación de los espacios públicos.

Al respecto, el delegado de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, explicó que se recibieron de parte de la SEDATU materiales deportivos, así como herramientas para el funcionamiento de los parques y centros deportivos que fueron edificados gracias a la coordinación del Gobierno Federal y Ayuntamiento de Los Cabos.

Además, comentó que con el cambio en el Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, -que ubica a Los Cabos en color verde-, se han podido reactivar las actividades en estos centros de recreación.

Continuó su participación explicando que los materiales fueron entregados al personal del INDEM, quienes harán la entrega a los Comités Vecinales que se han conformado en los parques de las colonias Las Palmas y Tierra y Libertad, para que hagan el resguardo de los equipos y puedan ser utilizados por las familias cabeñas que acuden a dichas áreas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, la representante estatal de SEDATU en Baja California Sur, Silvia Salas Cariño, detalló que en el año 2019 se instauró el programa de Mejoramiento Urbano en Los Cabos, mismo que permitió que se concretara la construcción de dichos espacios deportivos.

Sin embargo, uno de los objetivos de dicho programa es mantener los espacios activos, en ese sentido, refrendó que se destinaron materiales específicos para poder desarrollar actividades deportivas y culturales en beneficio de toda la población cabeña.