Los Cabos, Baja California Sur.- Vania Paola Gutiérrez Ruiz, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 256, en entrevista para El Sudcaliforniano afirma que continúa la problemática de falta de personal en la institución.
Lee: Escuela Normal Superior de La Paz anuncia paro laboral
“Existe la probabilidad de que vuelvan a parar labores los maestros debido a que ya les dijeron que sí se les dará solución, pero pasan los días y siguen sin ver concretada la respuesta”.
Gutiérrez Ruiz dice que ya han presentado oficios con posibles soluciones, sin embargo, no hay una respuesta clara al respecto.
Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión con el gobernador, Víctor Castro, la titular de la Secretaria de Educación Pública Alicia Meza Osuna, el comisionado de la DGETI en Baja California Sur, Miguel Murrieta, y el líder del sindicato el maestro Elmuth Castillo, además de personal de operaciones de la zona norte; “todos recibieron oficios con el planteamiento de la problemática, durante el encuentro se propusieron soluciones temporales, pero no solucionan de lleno las carencias de la institución”.
Explicó que de alguna manera el gobierno estatal busca ayudar, al igual que el municipio a quienes se les hizo la solicitud para que apoyen con personal de manera temporal en lo que buscan obtener algunas plazas en la dirección general en la Ciudad de México.
“En este momento no es algo definitivo cómo y cuándo van a ayudarnos, pero ya vendría a dar solución de manera temporal, para cubrir las actividades de las personas con las que no contamos, y puedan sacar el trabajo que nosotros mismos estamos realizando por esas personas que no están”.
Externó que al momento no han tenido una respuesta segura de cuántas personas serán contratadas, ni en qué momento van a llegar, por lo que están en espera de que les envíen alguna respuesta en específico.
“Desde esa misma semana que nos reunimos nos pidieron un listado del personal que pudiera ocupar esos puestos de manera temporal y de ahí, ya no hemos recibido ninguna otra respuesta, hasta el siguiente lunes que yo pregunté, y se hizo la solicitud al municipio para que sean ellos los que manden al personal, sin embargo, tampoco hay certeza, en esta semana también daré seguimiento para ver si ya tenemos alguna solución”, afirma la directora del bachillerato.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al finalizar comentó “los maestros que se encontraban en paro decidieron levantarlo y volver a las aulas, pero si pasa más tiempo se van a desesperar y se pueden volver a suspender clases, yo siento el apoyo fuerte del gobernador y la secretaria, pero ellos están solicitando al municipio que sea quien absorba esa resolución y apoye con el personal que se requiere en el Cbtis 256”.