La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur continúa el proceso de preinscripciones para educación básica correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
Padres y madres de niñas y niños con diagnóstico médico de trastorno o discapacidad también pueden realizar su trámite, desde el primer día de febrero hasta el 15, para ingresar a los Centros de Atención Múltiple (CAM), indicó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial.
Lee: Más de 7 mil docentes han egresado de la BENU en 79 años
Esta etapa permite proyectar el número de estudiantes que ingresarán, desde los 45 días de nacidos hasta jóvenes que acuden al CAM Laboral, por lo que los padres y madres deben cumplir con el proceso en línea tal como se requiere y después, acudir a los planteles con la documentación solicitada.
Espinoza Trasviña subrayó que generalmente se atiende a todas y todos los alumnos que padecen de discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, o de algún trastorno del desarrollo previamente diagnosticado, por lo que las familias interesadas en este servicio educativo pueden presentarse en los CAM de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó que las maestras y los maestros que laboran en los 16 Centros de Atención Múltiple y 97 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) reciben capacitación constante por especialistas en temas relacionados con esta modalidad educativa.