Los Cabos, Baja California Sur.- La mayoría de maestros festejará el Día del Niño con sus alumnos hasta regresar a las aulas. Sin embargo, otros lo harán mañana para no perder anticipos a proveedores, por ejemplo de alimentos y dulces.
Lee: Plantón en plaza Antonio Mijares, decidirán qué otras acciones emprenderán
Los paristas confían en que la reunión entre el Gobierno del Estado y el magisterio, programada para este martes 30, arroje resultados positivos.
Rubén Cruz Flores, secretario general en Cabo San Lucas de la base magisterial, informó que se mantienen concentrados en la oficina de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicada en plaza Tamaral de Cabo San Lucas, en espera de ver los resultados tras el encuentro mencionado.
Indicó que dependiendo de lo que resulte, sabrán qué es lo que sigue, ya sea en su caso planear alguna otra actividad, “pero esperamos que mañana se pueda llegar a un acuerdo, en el que se dé respuesta a todas las demandas”, sostuvo.
Cruz Flores dijo que en Cabo San Lucas solo cuatro primarias no entraron en paro de labores, pero en el nivel de secundaria se sumaron casi todas, “algunos pararon en su centro de trabajo y las demás están sumadas a la concentración, en cuanto a jardines de niños había algunos que estaban laborando, pero el jueves pasado, luego de una reunión se definió que entrarían en paro”.
Alrededor de 800 maestros de preescolar, primaria y secundaria están participando en este paro laboral.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
PAROS ESCALONADOS
En cuanto a los paros escalonados que ha realizando el Colegio de Bachilleres y el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en Los Cabos dijo que, ellos tienen otras situaciones laborales y también entran en este tipo de acciones para exigir respuestas a sus demandas, aunque aclaró que son independientes de los movimientos que vienen realizando.
Por último, Cruz Flores invitó a los padres de familia a que se informen puntualmente a través de los medios de comunicación oficiales. “Que conozcan de primera mano lo que se está viviendo y exigiendo el magisterio”.