Siguen las aglomeraciones en el transporte público paceño

A pesar de los esfuerzos de sanidad, es casi imposible que no suban pasajeros de más, afirmó un chofer

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 14 de marzo de 2021

Los choferes necesitan tener pasajeros para ganar, la ciudadanía hacer uso del transporte. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúan las aglomeraciones en el transporte público de La Paz. A pesar de los esfuerzos es casi imposible que no surjan aglomeraciones, afirmó uno de los choferes de la unidad en la Ruta de La Paz.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Este chofer no quiso dar su nombre por miedo a represalias, amonestaciones e incluso perder su empleo, aún así expreso su opinión respecto a las nuevas normas donde a algunos de sus compañeros choferes los han multado y demás al no acatar las ordenes de un cierto numero de aforo del 40% al 50% del aforo total de la unidad.

“Nosotros somos servidores públicos, estamos realizando un trabajo para el bien de la ciudadanía. No podemos simplemente dejar a las personas tiradas y llevar la unidad casi vacía, primero porque nosotros dependemos de nuestras ganancias por el numero de pasajeros que suban a la unidad y segundo porque estaríamos dejando a la gente sin transporte”.

A pesar de las medidas y señalamientos por parte de las autoridades, es casi imposible no percibir aglomeraciones en casi todo el transporte publico en nuestra ciudad de La Paz. La ciudadanía asegura que es casi imposible que no se den las aglomeraciones en el transporte publico debido a que es un medio de transporte necesario para toda la ciudadanía que habita en la ciudad de La Paz, muchas de estas personas van paradas y amontonadas en el transporte.

Choferes aseguran que al ser un servicio publico para la comunidad en general no pueden darse el lujo de no subir a los pasajeros, aunque estos vayan parados y en muchas ocasiones tengan que ir literalmente amontonados en la unidad.

“Los pasajeros suben con su cubrebocas, y siguiendo todos los protocolos de salud, muchos de ellos en ocasiones están comiendo algún alimento y ni modo de decirles algo, o suben con una bebida que se están tomando, comprendemos que pase esto porque somos humanos, así que en vez de criticarlos pues uno se pone en sus zapatos”.

El chofer aseguró que los choferes no pueden darse el lujo de tener un aforo de un 40% o incluso un 50% del lleno total de la unidad, debido a que mucha gente necesita ir a trabajar, realizar sus actividades diarias y ni modo de dejarlos una media hora mas o incluso una hora para que pierdan su trabajo o sus actividades.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“No es posible acatar todas las medidas que nos están imponiendo, si todos los choferes hicieran las indicaciones de los aforos en los transportes públicos de nuestra ciudad, muchísima gente estaría enojadísima, furiosa, perderían sus empleos, dejarían de hacer sus cosas diarias.La pandemia no se va a terminar porque suban mas o menos pasajeros, esto se va a terminar cuando se tenga que terminar y quien sabe cuanto tiempo mas dure esto, así que mientras pasa todo esto, nosotros tenemos que seguir trabajando y tenemos por obligación subir a los pasajeros y darles este servicio”.