La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Todos los negocios de la ciudad capital se encuentran dando su mejor servicio y también tomando sus medidas de seguridad necesarias para evitar el cierre de las mismas ya que muchas personas dependen del empleo y de las actividades que nacen y dependen de ellas, tal es el caso de las dulcerías de la ciudad capital que se encuentran dando el mejor servicio demás de ofrecerles a sus clientes protocolo de limpieza para evitar los contagios ante el Covid-19.
La población en general no deja de asistir a las dulcerías porque sus productos son muy diversos y van desde comida para perro, gato, pericos y un sinfín de productos que disfrutan desde chicos y grandes y que muchos negocios y locales venden y hay que tomar en cuenta que vendedores ambulantes viven al día y se sostienen de sus ventas, haciendo con ello que se sostengan muchas familias.
Hay que tener en cuenta que este tipo de medidas ha hecho que se mantengan abiertos los locales más importantes de la ciudad y con ello protegiendo también el trabajo e la mayoría de las personas.
Entre las medidas que han adoptado las dulcerías es el de no saludar ni de beso ni de mano a sus clientes, si tosen o estornudan se tiene que hacer con el antebrazo y entrar solamente una persona por familia o acompañantes y si se padece aluna enfermedad crónica se pide que se utilice el tapabocas, además de pedir distancia entre cliente a cliente y se atiende uno por uno ya que el ingreso de la misma está restringida y solo es para el personal que labora en ellas.
La gran mayoría de las personas que asisten dicen estar muy contentas con el servicio que se da y están de acuerdo con las medidas que se han tomado y que la autoridad tanto municipal como estatal pusieron en marcha en el mes de marzo y que hasta la fecha ha dado resultado, evitando con todo ello menos contagios y sobre todo pidiéndole a la población que se queden en casa.
Otro dato muy importante que se tiene que recalcar es que el programa de #CONSUMELOCAL que implementó el gobierno ha dado muy buenos resultados tomando en cuenta que la gran mayoría de las dulcerías son negocios locales y con este tipo de acciones no se han visto en la necesidad de cerrar.
Para finalizar hay que recalcar que la entidad se encuentra en fase III del Covid-19 y la población hoy más que nunca se tiene que quedar en casa y solo salir a hacer las actividades necesarias para evitar que se siga propagando el virus.