La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúa la mala atención en las clínicas de salud tanto del ISSSTE e IMSS, por parte del personal que cancelan citas previas sin avisar al paciente que muchas veces tiene que trasladarse de comunidades alejadas a esta cabecera municipal haciéndoles perder tiempo y recursos económicos.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Josefina “N”, quien estuvo esperando pasar a consulta desde las seis de la mañana y fue atendida casi a las nueve y media.
Otros pacientes se quejan de la tardanza para conseguir una cita con especialistas a la ciudad de La Paz y cuando les dan fecha, resulta que cuando llegan a la clínica, les dicen que fue cancelada porque el medico salió o tuvo una urgencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, señalan la falta de insumos y equipo, como una máquina de hemodiálisis, médicos optan por la improvisación; piden que gobierno atienda escasez en hospitales del estado de Baja California Sur y que los médicos sean más humanitarios en el trato con los pacientes.
Cabe mencionar que la semana pasada líderes sindicales de los trabajadores de la educación, y del sindicato de burócratas, sección Comondú, se reunieron con el director administrativo del ISSSTE, Ignacio Inzunza Tamayo, quien se comprometió en atender las demandas de los derechohaientes.