Tal parecería que muchas personas no han entendido la mala imagen que pueden ocasionarle a muchas de las calles de la ciudad capital, pues hay quienes buscan un pequeño rincón para defecar y orinar haciendo que los lugares que se transitan diariamente sean un suplicio para los paseantes. Una de las calles que siempre han presentado esta problemática es la que se encuentra en Ignacio Zaragoza y el Callejón de Los Artesanos en la ciudad capital, pues parecería que son los mismos individuos que realizan la acción.
Muchos locales a sus alrededores ya han denunciado el hecho anteriormente, puesto que comentan que es en la noche cuando se utiliza como baño público, pues desde muy tempranas horas vuelve a estar sucio de nuevo. De hecho algunas personas desde hace mucho tiempo se han dado a la tarea de limpiar la zona, pero al día siguiente o las pocas horas vuelve estar igual o peor de cómo estaba. Mucho de esta problemática tiene que ver que hay dos locales vacíos que son los que sirven de baño y no es de un tiempo para acá, sino que ello lleva décadas sin que se pueda resolver.
MALA IMAGEN PARA EL TURISMO
También muchos locales comerciales han sufrido de ello pues al momento de abrir los locales se topan con que los arboles que hay a unos pasos están llenos de orines y en casos extremos también las puertas, ya que muchos paseantes que traen su bebida en mano se les hace fácil llegar y hacer sus necesidades en la vía pública. Ello repite continuamente sobre todo los fines de semana que es cuando hay gran movimiento en la zona Centro. Sin duda alguna es parte de la naturaleza humana realizar las necesidades fisiológicas pero se tiene que tener un criterio para aceptar que este de acciones pueden afectar el trabajo y al dedicación de muchos comerciantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que recalcar que alrededor de las calles mencionadas hay muchos comercios de comida, cafeterías y tiendas que son visitados por los ciudadanos sudcalifornianos y el turismo nacional e internacional que a su vez no ven con buenos ojos el ver sucia una calle y ello se puede ver reflejado en los comentarios negativos que se originan por los olores penetrantes que hay en muchas calles.
En caso de que una persona sin importar el sexo es atrapada infraganti realizando sus necesidades fisiológicas podría ser sancionada con hasta 32 salarios mínimos, por ello la importancia de buscar un baño a sus alrededores.
Para finalizar es de suma importancia crear conciencia pues el ole continuamente la orina y el excremento humano puede generar dolor de cabeza, vomito y mareo.