Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desapercibido para la mayoría de los ciudadanos cabeños pasó el sismo en la magnitud de 5.1 grados, que se presentó en el Golfo de California a una distancia de 139 kilómetros del suroeste de Navolato Sinaloa, este sábado 24 de julio siendo las 22:38 horas, autoridades locales anuncian que al momento no se han detectado afectación alguna ni variación en el nivel del mar derivado del fenómeno.
Anuncio el Servicio Sismológico Nacional (fuente oficial) a través de su página que el centro del epicentro fue en latitud 24.00°, longitud -108,78° a una profundidad de 16 kilómetros, el cual causó alarma entre la población dada su magnitud sin embargo argumentaron no haber sentido ningún movimiento telúrico.
Los ciudadanos en Los Cabos se enteraron que se suscitó este sismo a través de los medios informativos, sin embargo señalan que en ningún momento sintieron la sacudida, aunque este fue en magnitud 5.1 algo fuerte, que no debería de haber pasado desapercibido.
La vida transcurre de manera normal, familias abocadas en las playas cabeñas para sofocar un poco el calor que se está dejando sentir, sin tomar en cuenta que este sismo puede tener replicas o causar algún tipo de trastorno en el mar, otros acuden a los centros comerciales no solo para refrescarse aprovechando que estos se mantienen bien frescos con los aires acondicionados, realizando las compras de alimentos para cubrir la necesidad de la comida de la semana, algunos, otros para adquirir prendas de vestir, otros artículos de necesidad para el hogar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunas personas se enteraron a través e los grupos de sus contactos que preguntaron si habían sentido el sismo, para lo cual la mayoría dijo no haber percibido ningún movimiento que los pusiera en alerta.
Sin embargo se mantienen autoridades náuticas como de protección civil al pendiente de lo que acontece en el tema de los sismos, a fin de mantener a la población informada y protegida.