La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La Paz cuenta con hermosas playas, por lo que durante este periodo vacacional se implementan rutas de transporte para las personas que no cuentan con vehículo puedan llegar a estos destinos, por un costo de 60 pesos por persona.
Las opciones de transporte que pueden ayudar a las personas a llegar a las playas son, desde la central de autobuses ubicada sobre el malecón de La Paz y una ruta más que sale desde la colonia Camino Real, ambas con destino a playa El Tecolote.
La ruta de la central de autobuses del malecón inicia sus viajes desde las 10:00 horas y cada 60 minutos sale un camión, concluyendo las salidas a las 17:00 horas; los de regreso de playa El Tecolote a la central de autobuses del malecón salen a partir de las 10:45, cada 60 minutos, y el último es el de las 17:45 horas.
En el caso los camiones “Ruta de La Paz”, implementaron un ruta que sale de la tienda Ley Camino Real a las 10:00 y 11:30 horas; y el regreso desde playa El Tecolote al destino de salida es a las 18:00 y 19:30 horas; esta ruta pasa por puntos intermedios del recorrido como: bulevar Forjadores, avenida Universidad (Mezquite) C. Informática, Nevado de Colima, Miramar, entrada Altamira, Isabel la Católica, Nicolás Bravo, Revolución de 1910 (mercado Madero), Heroico Colegio Militar, paseo Álvaro Obregón, Pichilingue, Balandra y El Tecolote.
En el caso de los aforos para estas rutas, se encuentran al 80 por ciento.
Cabe destacar que, la playa El Tecolote es una de las playas más visitadas, tiene una tersa arena y un oleaje apacible que la convierten en una de las más hermosas de la entidad. Es un espacio recreativo excelente para tomar el sol, practicar el buceo y la natación. Cuenta con palapas para que los visitantes puedan descansar en ellas, además de una casa de bote de pequeñas dimensiones donde se puede alquilar equipamiento de buceo, tricimotos y motos acuáticas. Un servicio de taxi cobra aproximadamente 250 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la playa más famosa y buscada de La Paz, es Balandra, popular por ser la playa más bonita de México, los tonos celestes de sus aguas, su arena blanca y su poca profundidad le hacen justicia a esa fama. A pesar de su belleza, mucha gente todavía no sabe de su existencia. Además de nadar, se puede rentar un kayak, practicar senderismo, hacer snorkel y caminar hasta el famoso Hongo de Balandra, una estructura natural que ha sido esculpida por la marea durante miles de años. Del malecón a esta Área Natural Protegida el costo del servicio de taxi es de 250 pesos.