Sin clases presenciales la primaria Francisco Cota

Las clases seguirán de manera remota hasta que se restablezca la energía eléctrica

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · jueves 13 de octubre de 2022

Desconocen cuanto tiempo se llevará el restablecimiento del cableado que fue robado. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A un día de haber tomado las instalaciones de la escuela primaria Francisco Cota Moreno en La Paz ante el hartazgo de madres y padres de familia quienes señalan que los robos al plantel educativo han incrementado y les preocupa la seguridad de sus hijas e hijos, el cierren del plantel educativo continua, se abrirán sus puertas hasta que se restituyan las herramientas saqueadas y se les otorgue un velador.

Al respecto el director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José María Hernández Manríquez, señaló que han entablado conversación con padres de familia y personal educativo de dicho plantel educativo con quienes se han comprometido a restablecer el servicio de electricidad que se vio afectado ante los robos, dijo que las clases podrían estarse implementando de manera remota.

“La seguridad no es asunto propio de la SEP,aunasí, estamos nosotros considerando este problema, los niños deben de ser atendidos es lo más importante, no pueden estar sin clases, hemos platicado con los padres de familia, en cuanto estén las condiciones respecto a la infraestructura, el cableado y lo demás, las puertas de la escuela van a estar abiertas, definitivamente no podemos detener el servicio a los niños y las niñas”.

Dijo que van a buscar tener un acercamiento con el procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, de manera directa por el tema de la seguridad debido a que ha sido una institución que ha sido afectada de maneracontinua, ya hay una denuncia formal, la persona que ha delinquido ya está identificada y buscarán dar seguimiento con las autoridades, el plantel cuenta con cámaras de seguridad y pedirán el apoyo para fortalecer la investigación.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Esperamos que podamos arreglar este problema en medida de lo posible para garantizar la seguridad no sólo del plantel sino la seguridad de los niños y las niñas, creo que es parte de lo que tenemos que seguir asumiendo parte de los compromisos que tenemos. No es posible que ya es un plantel educativo que ha sido robado tres veces, tendremos que fortalecer la seguridad, pedir el apoyo a la comunidad y yo creo que también solicitarles a las autoridades un reporte de que es lo que ocurrió con estas denuncias”.

Finalmente, detalló que continúan las pláticas con el personal educativo para restablecer las clases en modalidad virtual para dar oportunidad a que se realicen trabajos con el cableado que fue robado, desconocen los días que podrían llevarse en restablecer el servicio, ante esto, buscaran que la educación no se vea pausada.