Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Trabajadores del mar del puerto de Loreto, a un año de haber iniciado la obra de remodelación de la dársena, sufren las consecuencias del incumplimiento de los tiempos de la misma.
Fue durante los primeros días del mes de julio del 2022, cuando la empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de este espacio inició los trabajos que estaban calculados ser concluidos en el mismo año, lo cual no ocurrió.
Lee: Anuncian empresa inclusiva en Loreto
Pescadores del puerto de Loreto que para botar sus embarcaciones tienen que utilizar estas instalaciones que son las únicas disponibles en el lugar, han sufrido serios daños en su patrimonio sin que nadie se haga responsable de los mismos.
Ante los problemas que a diario vienen sufriendo prestadores de servicios turísticos y pescadores, así como los daños a sus equipos alzan la voz para pedir al gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío su intervención para que APIBCS cumpla con los trabajos a la brevedad posible.
Hoy con los trabajos inconclusos de la primera etapa de remodelación de la dársena de Loreto, hay algunos trabajadores del mar que aseguran que son más los problemas que hoy viven, que los que se enfrentaban antes de estos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Uno de los puntos y problemas mayores que exponen son los trabajos hechos en la rampa de botado, la cual sigue sin ser funcional al cien por ciento provocando serios daños a los equipos como son remolques y en ocasiones a las mismas embarcaciones, afectando directamente a la economía de las familias que dependen de este sector.
“La mañana del martes 4 de julio, cuando nuevamente amaneció cerrada parcialmente la rampa de botado, hemos presentado nuestras quejas a los encargados de APIBCS en Loreto y emisarios del director general Narciso Agúndez Gómez, pero nada han solucionado”, dijeron los quejosos.
Los trabajos de la obra de remodelación y mejoramiento de las instalaciones de la dársena del puerto de Loreto, iniciaron días antes del arranque oficial dado por el director del APIBCS el 16 de julio de 2022, quien a la fecha no ha podido realizar su entrega.