La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Debido la petición que conductores del transporte público de La Paz realizaron a las autoridades municipales para que se realizará un sistema de control para aplicar el descuento a estudiantes, ha iniciado el sistema de credencialización.
Lo anterior derivado de muchos problemas que se han presentado, ya que algunos estudiantes extravían su credencial escolar y los planteles educativos demoran en realizar una reposición, por otro lado, los choferes de las unidades indican que no tienen manera de comprobar que la credencial este vigente y así poder realizar justamente el descuento del 50 por ciento al utilizar el servicio colectivo de la ciudad, lo cual se realiza con la finalidad de regularizar estas situaciones.
Para resolver esta problemática se realizaron actualizaciones y modificaciones en las funciones que ofrece la App La Paz; esta aplicación fue creada con el objetivo de que las y los habitantes del municipio puedan enviar denuncias respecto a las problemáticas que ocurren en la ciudad.
Tras las modificaciones que se han realizado, al día de hoy se encuentra un apartado denominado como “Mi credencial”, posteriormente la o el estudiante deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), y seleccionar o presionar el botón de “buscar credencial”, sin embargo, para que se pueda generar esta credencial es obligatorio que cada plantel educativo registre en un padrón a todas y todos sus alumnos.
Cabe destacar que, estas credenciales serán validas para estudiantes que utilizan el transporte público en las 38 rutas que prestan el servicio y serán validas durante todo el año en el municipio de La Paz.
A partir de octubre de 2022, se realizaran las primeras pruebas, ya que actualmente autoridades municipales se encuentran en reuniones con las instituciones educativas para crear un último padrón el cual deberá estar debidamente actualizado.
Por lo anterior, estudiantes al subir a cualquier unidad de transporte público deberán mostrar al chofer el código QR que le denominará al “App La Paz”, y a su vez los conductores escanearán este código a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, donde tendrán acceso a la vigencia de la credencial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Será a partir del mes de octubre de 2022, cuando se estén realizando las primeras pruebas, ya que actualmente autoridades municipales se encuentran en reuniones con las instituciones educativas para crear un último padrón el cual deberá estar debidamente actualizado, para que las y los estudiantes puedan acceder a su credencial digital la cual contará con beneficios.
Este avance tecnológico será en beneficio del sector estudiantil ya que garantizará que sea respetada la tarifa del 50 por ciento y por otro lado los conductores tendrán la certeza de que la persona que está accediendo a este beneficio es actualmente estudiante.