Sin cubrebocas ni sana distancia piden apoyos en Cabo San Lucas

En oficina del gobierno federal todos quiere ser atendidos primero

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 18 de mayo de 2020

En el centro Integrador de Desarrollo en Cabo San Lucas, se tiene una alta concentración de personas sin cubrir la sana distancia, algunos no traen cubrebocas. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el afán de conseguir un poco de apoyo económico o en especie, ciudadanos de Los Cabos se aglomeran en oficinas de la representación del gobierno federal a fin de que se les apoye, ya que algunas familias no cuentan con insumos para su alimentación.

Desafortunadamente esta concentración de personas se mantiene sin cubrir las mínimas medidas de prevención para protegerse del contagio del Covid-19, así mismo exponen a las trabajadoras que los están atendiendo dando información y anotando sus necesidades.

Se aglomeran en oficinas del gobierno federal, piden apoyo para subsistir, pero descuidando su salud

Indican que la necesidad va en aumento en el municipio de Los Cabos, cabe recordar que ya estamos a unos días de cumplir dos meses sin estar generando ingresos, debido a que cerraron algunas empresas en donde se desempeñaban laboralmente, por lo que se quedaron sin entrada económica, lo que les complicó la situación en el hogar.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Es de resaltar que los Cabos se mantiene a la cabeza de los municipios de Baja California Sur, por el descuido y desinterés de algunos ciudadanos de mantener la sana distancia, de usar cubreboca, lavarse las manos continuamente, usando jabón o gel antibacterial para evitar el contagio.

Las autoridades en sus tres niveles, se han mantenido continuamente informando cuales son las medidas que debemos de seguir para estar protegidos del coronavirus, sin embargo, ha sido difícil el poder llegar a toda la ciudadanía, porque se puede ver en la calle parejas caminado con sus pequeños hijos, acudiendo al supermercado para realizar sus compras, van al parque, como si estuvieran de vacaciones.