La Paz, Baja California Sur.- (OEM-INFORMEX).- Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las fuerzas armadas fueron mal dirigidas en el operativo que se suscito hace algunos días en Culiacán, Sinaloa.
El líder, dijo que el gobierno federal debe implementar una estrategia real, ya que los mexicanos merecen vivir en paz: “Necesitamos un gobierno que asuma ese liderazgo, que asuma el compromiso de nuestra seguridad”, refirió.
De igual manera, Rochín Álvarez, aseguró que no se busca que se den confrontaciones, ni que se escala la violencia, ni que haya respuestas violentas, simplemente, se debe buscar un plan que hoy no se logra ver.
El dirigente declaró que el país no se puede seguir dividiendo, e insistió que durante el operativo en Sinaloa quedó de manifiesto que no hay una estrategia real.
Al preguntarle si esá rebasado el gobierno federal en el tema de inseguridad, el dirigente del PAN dijo que no, ya que la ciudadanía siempre apoyará que se logro la paz en México.
“El gobierno necesita replantear su estrategia, tenemos las Fuerzas Armadas, de la Marina, del Ejercito, de las Policías Estatales, somos mas y podemos mas, lo que necesitamos es estar bien dirigidos”, puntualizó.
Insistió que no hay un plan de acción respecto a cómo combatir la inseguridad en el país, por lo que al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, le falta una estrategia clara que pueda atender el grave problema de violencia que se está viviendo en el país.
Finalmente, Carlos Rochín Álvarez, presidente del PAN en BCS, aseguró que en la entidad, sí hubo un liderazgo y plan para combatir los problemas de inseguridad que se vivieron en años anteriores.
“En Baja California Sur, sí hay un liderazgo en los temas de seguridad, está claro, y sí da resultados tener un plan y darle seguimiento, esperemos que así se mantenga”.
Cabe recordar que, el pasado jueves se vivieron momentos de tensión en Culiacán, Sinaloa, por la presunta captura de uno de los hijos del Chapo Guzmán.