La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Transportistas de La Paz se encuentran desesperados ante la falta de seriedad por parte de autoridades municipales para dar solución a la petición del aumento de tarifas.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo del 2 de junio, se dio la primera lectura al estudio Técnico de transporte para realizar el ajuste de tarifas la cual se encuentra en 10 pesos y buscan elevar a 13.
Lee: Transportistas quieren aumento de 3 pesos a tarifa
El estudio fue emitido en diciembre de 2022 por el consultor externo en materia de transporte en el estado, Guillermo Sánchez Flores. Luego de seis meses, fue turnado a la comisión de transporte público para su canalización, sin embargo, no se ha dado a conocer fecha para que sea votado por regidores.
Adán Albarrán, secretario general del sitio de taxis de Triángulo Verde, lamentó que regidores no estuvieran enterados del estudio de movilidad, señaló que transportistas no ven que exista seriedad por parte de autoridades municipales.
“Yo la verdad no le veo seriedad a este punto, son seis meses, el escrito que se mandó al Ayuntamiento no ha tenido eco con los regidores, apenas hasta ahora después de 6 meses apenas lo van a turnar a la comisión de los regidores de transporte, vamos a esperar a que los regidores analicen el estudio que se les envío en tiempo y forma para que a través del dictamen que puedan dar su voto a favor o en contra”.
Lee: Usuarios rechazan aumento a tarifas de transporte en La Paz
Explicó que han esperado años para que la tarifa pueda ser ajustada y no podrán seguir resistiendo, de no tener respuesta favorable buscaran otras vías de manifestación para ser escuchados sin causar afectación a los usuarios.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, reiteró su postura respecto al ajuste en la tarifa de transporte público, reconoció que es necesaria pero debe darse una vez que las unidades se encuentren modernizadas, que se encuentren en mejores condiciones, mejor sistema de seguridad y métodos de pago.
“Yo he manifestado mi postura como presidenta municipal y como un voto que tengo en el cabildo, estoy de acuerdo en actualizar la tarifa porque ciertamente tiene muchos años que no se ha actualizado, pero siempre y cuando se modernice”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aquí creo que la ciudadanía, que es a la que representamos nosotros lo va a ver bien. Implementar o autorizar un incremento en la tarifa sin que haya una mejora en el servicio creo que es algo que la ciudadanía que nosotros representamos simplemente no está bien”.
Ante declaraciones que han hecho transportistas de utilizar otras vías de manifestación para ser escuchados, la alcaldesa señaló que espera que no sea parar el servicio ya que a quienes estarían afectando es a la ciudadanía, de ocurrir un paro, la autoridad municipal se verá presionada para tomar una decisión por lo que también tendrá que buscar otras alternativas, sin embargo, reiteró que buscarán resolver el tema de una manera pacífica.