Los Cabos, Baja California Sur.- Sin implicar hasta este momento ningún riego para las costas de Los Cabos dada su lejanía se ha formado la depresión tropical "OCHO-E", la cual continúa alejándose de costas mexicanas.
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), da a conocer que el fenómeno climatológico se encuentra en Latitud Norte: 14.7° y Longitud Oeste: 121.2°, ubicándose a 1,510 km al suroeste de Cabo San Lucas, (CSL) Baja California Sur (BCS), teniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 17 km/h, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas: 65 km/hora.
Aunque no representa hasta este momento ningún riesgo para las costas sudcalifornianas se mantiene el monitoreo de la depresión tropical Ocho-E, aunque ésta continúe alejándose de territorio mexicano y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ésta continuará degradándose a baja remanente en las próximas horas.
La autoridad marítima a cargo de la Capitanía de Puerto recomienda a toda la comunidad náutica que se mantenga alerta y atenta a los avisos que se emitan a través de los canales de comunicación en el puerto de Cabo San Lucas, cuyo fin es prevenir para salvaguardar la vida humana en la mar y no tener sorpresas desagradables en esta temporada de tormentas tropicales y huracanes. De igual forma, en caso de ameritarse se dé el aviso de alguna restricción por mal tiempo, estar acatado las indicaciones que se emitan.