Sin sana distancia esperan tramitar credencial del INE en CSL

Alrededor de un centenar de personas se aglomeraron fuera de las oficinas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 1 de febrero de 2021

Inicia febrero con gran aglomeración en Cabo San Lucas. Foto: Cortesía | Arellanos Palomino

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Pese a que en el municipio de Los Cabos se retrocedió a color naranja, es decir nivel 4 (muy alto), en el semáforo epidemiológico de Baja California Sur, las aglomeraciones de personas se siguen presentando, lo que significa un peligro de nuevos contagios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una de las aglomeraciones más recientes quedó evidenciada nuevamente por redes sociales, donde se observa alrededor de un centenar de personas en las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Cabo San Lucas.

Ante la cercanía para concluir la fecha para solicitar la credencial para poder participar en las próximas elecciones, y en general contar con este documento oficial vigente, los ciudadanos se han aglomerado en las afueras de las oficinas, a pesar de las recomendaciones de bioseguridad por el coronavirus y su nueva cepa.

“Podrás tramitar tu credencial para votar sin cita a partir del 1 de febrero. Recuerda que tienes hasta el 10 de febrero del 2021 para solicitar tu credencial y participar en las elecciones más grandes de la historia”, se lee en el portal del INE.

Actualmente en Los Cabos, el aforo permitido es del 40%, en otras palabras 1 persona por cada 3.5 metros cuadrados. Si bien la aglomeración no se está realizando en un lugar cerrado, esto no significa que no se aumente la posibilidad de contagiarse de Covid-19.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Una tarea complicada tanto para las autoridades del INE como para el ciudadano común que necesita ya sea solicitar por primera vez el documento, actualizarlo o reponerlo, con el fin de votar tal vez, pero también y principalmente contar con este documento oficial vigente.