Los Cabos, Baja California Sur. - Este miércoles, a las 7:00 de la mañana, trabajadores sindicalizados del gobierno estatal se concentraron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal en Los Cabos con la finalidad de, principalmente, exigir un aumento salarial del 10%.
Lee: Paro de burócratas afecta servicios públicos de estas colonias
Estas manifestaciones se están desarrollando en todas las oficinas recaudadoras de Baja California Sur, y el municipio de Los Cabos está apoyando esta acción porque no se les hace justo que años laborando y no sean merecedores de un aumento justo, dijo Rubén Darío Rangel Martínez, delegado de la secretaría de Finanzas en Cabo San Lucas.
Externó que en el municipio se cuenta con oficinas de recaudación en San José del Cabo Cabo San Lucas y Miraflores, siendo alrededor de 75 trabajadores del gobierno del estado en Los Cabos.
Externó que la fila que se tiene fuera del edificio de la Secretaría de Finanzas de Cabo San Lucas no es que se encuentran obstruidas las oficinas recaudadoras, “no están obstruidas, es para que ver si el Gobierno del Estado de Baja California Sur da una respuesta favorable en la sesión permanente que está en diálogo".
El líder sindical en Cabo San Lucas señaló que, “la gente puede ingresar sin ningún problema, la fila que se tiene es cuestión de la operatividad de las oficinas, nosotros solo estamos haciendo presencia, no estamos obstruyendo el servicio que se le otorga a la ciudadanía, es cuestión de los trabajadores de finanzas cómo brinden la atención, ya que, sabemos que la gente no tiene la culpa de que las negociaciones que se concreten entre el gobierno y el trabajador”.
Añadió que la manifestación permanecerá todo el día, y si es preciso continuarán los días que sean necesarios, de no haber una respuesta en la sesión permanente que se tiene en la ciudad de La Paz, que se encuentra encabezada por el secretario general Sergio Guluarte.
54 DEMANDAS
Rubén Darío Rangel Martínez, delegado de la secretaría de Finanzas en Cabo San Lucas, indicó que tienen 54 demandas que han realizado los 1,634 trabajadores sindicalizados y que se encuentran dentro del pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) que se busca sean atendidas, pero la principal es el aumento de sueldo en este año, “Ya está el mes de abril y aún no se nos ha dado respuesta” dijo Rangel Martínez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El gobierno del estado ofrece muy poco de lo que decía en el pliego petitorio, no se ha llegado a ningún acuerdo, a pesar de que se tiene una sesión permanente del sindicato, no se ha obtenido aún respuesta”.
“El padrón de las oficinas centrales que se encuentran en la ciudad de La Paz no lo conozco, pero debe de ser mayor el número de compañeros”.
“Tenemos tres años sin beneficios en el escalafón, y nueve meses esperando una respuesta referente al aumento salarial”, dijo al final el líder sindical.