La Paz, Baja California Sur.- El sábado próximo en las instalaciones del Polideportivo, se llevará a cabo el festejo del Día de Niño que organiza el sindicato de burócratas sección La Paz, evento que es a los hijos de los trabajadores agremiados.
En este sentido el dirigente de la agrupación, Mauricio Higuera Cota, dijo que a pesar de las dificultades que se han tenido por el amparo promovido por Eduardo Valdez, se han logrado cumplir los compromisos y uno de estos es realizar actividades sociales en fechas importantes.
Como se recordará la actitud adoptada por el anterior dirigente, ha provocado que se detenga el reconocimiento de la toma de nota que recibió Higuera Cota, lo que ha frenado la negociación con el actual Ayuntamiento y ha impedido al sindicato obtener recursos para este tipo de actividades.
El sindicato se ha caracterizado por organizar eventos que permita estrechar las relaciones sociales entre sus agremiados, donde además de reconocer a los integrantes de sus familias, se busca dar un espacio de convivencia y esparcimiento.
Mientras esto ocurre los ojos de los trabajadores están puestos en el curso que tiene el asunto legal en su sindicato, ya que la gran mayoría considera necesario llamar a cuentas al anterior dirigente, para que este aclare lo ocurrido en su administración, en donde destaca el incumplimiento en el pago de la mutualidad y el manejo de los recursos, además de la decisión de iniciar un proceso legal en contra del propio organismo, sin el consentimiento de la base.