La Paz, Baja California Sur.- Tras mencionar que existe una asamblea abierta y en receso, Mauricio Higuera Cota, secretario de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas, refirió que ésta podría retomarse si no se tienen avances positivos en la negociación del aumento salarial.
Consideró que no se han tenido las repuestas esperadas y esto ha generado cierto malestar entre los sindicalizados, por ello refirió que es muy probable que se retomen los trabajos de la asamblea.
En promedio se deben 4 mil pesos a cada trabajador por el aumento y el concepto de retroactividad
“Estamos ante una situación compleja porque las demandas no han sido atendidas, sin embargo estamos en la mejor disposición de dialogar para no entrar en un desgaste entre el sindicato y la parte patronal”, refirió, señalando que su postura es negociar para lograr una evolución que garantice lo más indispensable para sus representados, pero no ha encontrado una respuesta adecuada y al agotarse las opciones, se estaría instalando la asamblea extraordinaria.
Recalcó que su cargo es legal y con ello no hay pretextos para negociar las condiciones de trabajo de la base y, aunque se dio un obstáculo legal que detuvo este proceso, la situación ya fue superada y ahora se debe dar paso a estos encuentros.
El contrato laboral establece que el aumento al salario mínimo, debe reflejarse en la misma proporción entre los trabajadores del Estado y Ayuntamientos
Mauricio Higuera, secretario de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas
Uno de los puntos prioritarios es tratar el adeudo restante del 11.21%, el cual debió haberse cubierto en la primera quincena de enero, ya que el incremento fue de 16.21 y sólo se aplicó el 5%.
"Queremos ver un progreso en las solicitudes del incremento, tanto en el OOMSAPAS como en el Ayuntamiento y eso es algo que no tiene vuelta atrás", concluyó.