La Paz, Baja California Sur.- El sindicato de burócratas sección La Paz realizará este lunes una asamblea extraordinaria en la explanada de palacio de municipal, en la que el secretario de la representación, Mauricio Higuera Cota, dará a conocer a los trabajadores la situación en la que se encuentran diversos temas que han sido planteados al Ayuntamiento.
Al respecto el líder comentó que esta será la tercera sesión extraordinaria del organismo, esta dará inicio a las 8 de la mañana y además de los trabajadores que pertenecen al Ayuntamiento de La Paz, se espera contar con la asistencia de los que laboran en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).
“Vamos a tratar asuntos del SAR, ISSSTE, FOVISSSTE, Met Life y Fonacot, entre otros, a fin de aclarar las dudas que puedan tener los compañeros y también poder dialogar con la representación patronal para encontrar una salida estas situaciones” refirió.
También se hablará de las gestiones que existen en torno a las retenciones, las cuotas y la mutualidad sindical, ya que estos asuntos son muy importantes para los trabajadores adheridos, quienes necesitan una respuesta de parte de la autoridad.
“También tenemos el tema de los apoyos solidarios, los pagos por concepto de becas y para la compra de lentes, en los trabajadores que necesitan de estos artículos por una recomendación médica, lo que es un apoyo importante que les permite subsanar esta necesidad sin afectar su economía” señaló.
Un tema que será también planteado es la creación de un fondo revolvente que permita tener recursos para efectuar préstamos a aquellos trabajadores que lleguen a enfrentar una situación adversa emergente, ya que hay situaciones que superan por mucho sus ingresos y con este esquema podrán enfrentarlas sin tener que recurrir a financiamientos que suelen afectar su estabilidad económica.
Higuera Cota hizo una invitación a los trabajadores sindicalizados para asistan a la explanada, con la confianza de que los asuntos que les afecten serán atendidos con la seriedad que amerita y también se canalizarán los problemas que tengan en lo particular.
“Somos una representación seria y sobre todo responsable, sabemos a la perfección cuáles son nuestras obligaciones y no vamos a evadirlas, no vamos a traicionar a los compañeros y mucho menos vamos a tener beneficios alternos a expensas de sus necesidades, por eso los invito a que se sumen a estos trabajos, con la confianza de que todo lo que estamos haciendo es de cara a los trabajadores”.