Los Cabos, Baja California Sur. - En Los Cabos sorprende a ciudadanos un movimiento telúrico y fuerte sonido, describiéndolo como si se estuviera abriendo la tierra, acontecimiento que se sintió alrededor de las 8:33 de la mañana, los comentarios de inmediato se empezaron a saturar redes sociales, dando a conocer el tema.
Lee: Destruyen vientos yates varados en la bahía de Cabo San Lucas
Po su parte las autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos señalan que, hasta el momento solo se han recibido algunos reportes de su percepción.
En los grupos de whatsapp se da a conocer que se sintió y se escuchó, describiendo el ruido como si un tráiler pasara por el subsuelo, otros que, se escuchó como si el suelo se estuviera abriendo, entre otros comentarios más descritos por quienes si lo percibieron.
En las oficinas del Palacio municipal del Ayuntamiento de Los Cabos señalan trabajadores que, sí se siento incluso que salieron de sus oficinas para comentar sobre el tema, aunque hubo quienes señalaron que es normal que ese edificio se sienta que tiembla, todo el tiempo.
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reporta sismo magnitud 3.2 con epicentro central a 6 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur, el jueves 08 de agosto del 2024, siendo las 09:33:09 horario del centro de México, latitud 23,03º, -longitud 109.76º a 13 kilómetros de profundidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Personal de Protección Civil indican que, hasta este momento no se ha reportado algún tipo de grietas o afectaciones en edificios en el municipio, pero se mantendrán atentos a lo que acontezca, así como recomiendan a la población, que, aunque no paso nada, si se debe de contar con un plan de evacuación definido, para el caos de sismo, huracán o algún otro fenómeno meteorológico.
Por otro lado, a raíz del sismo registrado en Japón de 7.1 de magnitud, donde se tiene la alerta de tsunami, para territorio mexicano y para el municipio de los cabos señala la autoridad no haberse emitido ninguna alerta hasta el momento por parte del Centro de Alerta de Tsunamis