Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un sismo de magnitud 5.6 localizado a 162 kilómetros al este de San José del Cabo paso desapercibido para la población en Los Cabos, situación que se puede atribuir a que es un horario en el que se tiene mucha actividad para la mayoría de las personas sobre todo aquellas que trabajan o salieron a realizar alguna actividad en la localidad.
Sin haber dejado ningún tipo de afectación en la infraestructura vial en edificios o viviendas, hasta el momento, es el reporte de las autoridades de la Dirección de Protección Civil en el municipio de Los Cabos a cargo de Erick Santillán Castillo.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del movimiento telúrico se presentó a 10 kilómetros de profundidad, en latitud 22.94° y longitud 108.13°, siendo las 10:47:05 horas de la mañana de este jueves 23 de septiembre.
Las autoridades señalan que continuaran pendientes y en recorridos de verificación a fin de determinar si hubo alguna afectación que no haya sido detectada, o si existe algún reporte ciudadano de grietas en la infraestructura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo está descartado que pudiera darse algún efecto de tsunami a causa del sismo que se presentó la mañana de este jueves cercan a costa de La cabecera municipal e Los Cabos.
En cuanto a la industria turística se descarta algún tipo de afectación en hoteles, los visitantes no sintieron ningún movimiento inusual, continuando son sus actividades de manera normal.