Los Cabos, Baja California Sur.- Muy riesgoso se tornapara los jóvenes que tiene que exponerse al salir a jugar en lapatinetas en las carreteras sobre todo en aquellas que tiene unapendiente más pronunciada que es permitan recorrer a una velocidadmás fuerte una determinada distancia.
Esta situación se da ante la falta espacios público donde lajuventud pueda practicar el deporte recreativo de la patineta.
Esta situación se da en la bajada del Quivira hacia lascolonias populares, un sitio ideal en donde los jóvenes buscansubir como sea para después descender a toda velocidad sobre lacalle sin tomar en cuenta el riesgo al que se estánexponiendo.
Te interesa:
Esta misma situación se puede ver en la colonia Lomas del Solprimera etapa por la calle que tiene poco tiempo de haber sidopavimentada por el gobierno estatal que sale frente a la puerta delparque.
Al ser cuestionada al respecto comento la VI Regidora delMunicipio de Los Cabos por el Partido Acción Nacional (PAN),Ramona Peralta Zumaya, dijo ser lamentable ver que los niños yadolescentes buscan actividades de alto riesgo pues ha sido testigocomo toman las calles empinadas para lanzarse en las patinetas sinimportarles el tráfico vehicular.
Dijo reconocer que en esta delegación municipal se requiere deun lugar donde estos jóvenes practiquen la patineta de una manerasegura, sin correr el riesgo de ser atropellados o de ocasionarun percance vial.
Al finalizar comentó que como integrante de la Comisión delDeporte, indagará que tipo de mecanismos se pueden implementarpara que este tema sea atendido, debido a que no se puede permitirque estos menores se pongan en riesgo.