La Paz, Baja California Sur.- Skipp, cuyo slogan es “La aplicación de promociones diarias”, busca concentrar en una sola App, todas las promociones y cupones de productos y servicios disponibles en la ciudad, para que estos ayuden a los sudcalifornianos a hacer compras inteligentes, menciona Jorge Armenta, quien forma parte de los jóvenes desarrolladores de esta iniciativa que estará disponible en la Play Store este 15 de julio, y pocos días después en la App Store.
FUNCIONAMIENTO
La idea es que los sudcalifornianos descarguen la aplicación en sus teléfonos inteligentes, misma que ocupa muy poco espacio y se presenta con un diseño dinámico y fácil de usar, a través del cual podrán visualizar las promociones de ese día, o de otros días, de tal forma que pueda planificar sus actividades, compras, comidas, basándose en las promociones.
Para canjear una promoción, basta con acudir al establecimiento y solicitar que se haga válida, mientras que en el caso de que la persona esté interesada en canjear un cupón, deberá acudir y presentar el código QR.
Debido a que la mayoría de las personas cuentan con un celular de gama media y baja, cuentan con poco almacenamiento, lo que hace complicado que las personas descarguen las aplicaciones de cada uno de los negocios para recibir promociones, por lo cual, Skipp, “es una aplicación que te ahorra tiempo, espacio y dinero”.
PRODUCTOS Y EMPRESAS PARTICIPANTES
Entre los productos que se podrán encontrar, están tenis, ropa, comida, servicios turísticos, y promociones de grandes cadenas también, como es el caso de establecimientos comerciales, tiendas de ropa, restaurantes de comida, clinicas dentales, bienes raíces, mueblerías, etc., que forman parte de las 20 empresas con las que se realizará el lanzamiento.
“Hay muchas aplicaciones de cuponeras, pero nosotros queríamos ofrecer promociones exclusivas, dinámicas. La idea es ayudar a hacer compras inteligentes, más que nada”.
Cada día más empresas se unen a Skipp, para promover sus promociones, ya que a través de esta aplicación pueden llegar directamente a su público meta, a diferencia de medios como Facebook, en el que es complicado que una publicación llegue de manera orgánica al público, si no es a través de la contratación de publicidad, por lo cual, Jorge Armenta invita a los negocios locales a que se unan a Skipp, donde tendrán un mes de prueba gratis, y podrán decidir si les conviene.
ANTECEDENTE
Skipp es una aplicación desarrollada por un grupo de jóvenes sudcalifornianos que con anterioridad habían creado un juego basado en la vaquita del Arámburo, llamado Vaquita Flap; Beel, una aplicación para monitorear el transporte público; y Beel Taxi, que ayuda a los taxistas a competir con Uber.