La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tal y como lo había planeado el chef Carlos Contreras, sobreviviente del Covid-19, dio por iniciado su labor social de llevar un banquete a personal médico que lo atendió en Cabo San Lucas cuando estuvo internado.
Desde un día antes, es decir el día lunes, el chef Carlos Contreras comenzó con los preparativos del menú, para llegar el martes 29 de junio muy temprano al Hospital COVID (Hospital General) de Cabo San Lucas, a entregar 90 (noventa) platillos para el personal de salud, así como 50 (cincuenta) refrigerios para los familiares de los pacientes que acuden a las afueras de las instalaciones.
El Chef dijo que desde que salió como sobreviviente de Covid de dichas instalaciones fue su intención agradecer las atenciones a todo el personal médico, de ahí surgió hacerlo cocinando, logrando contar con el apoyo de amigos con algunos insumos.
En la preparación de los alimentos mencionó estuvo él mismo cocinando junto al Chef Hernán Cortez, así como Valeria y Aidé como ayudantes.
El primer menú ya entregado este martes, constó de unas enmoladas de pollo, fruta y café para todo el personal de salud. Así como de unas tortas para los familiares de los pacientes.
La idea del chef Contreras es seguir cocinando mientras cuente con el apoyo de insumos para seguir este proyecto. Compartió que hasta ahora la tenido gran aceptación, pues ha recibido ayuda para los insumos, que le ha ayudado a no tener que poner todo de su bolsa. Así mismo adelantó que gracias a ello, tienen asegurado la entrega de menú el día jueves y sábado próximo. El menú será caldo tlalpeño y pozole, respectivamente. Acompañado de fruta, café y tortas para los familiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente dijo sentirse muy contento con la entrega del primer menú, por la respuesta de la gente y que él esta dispuesto a seguir cocinando, mientras cuente con el apoyo de insumos de sus amigos o quien desee sumarse. Para ello dejó a disposición su número celular: 951.298.60.45