Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de la entrega de una carta petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita, docentes de Los Cabos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el Movimiento Sindical Cabeño (MSC) los trabajadores no se quedaron cruzados de manos, y decidieron manifestarse este este jueves en la Ciudad de La Paz, solicitando la construcción de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“AMLO urge su intervención en ISSSTE B.C.S. Falta personal, medicamentos e insumos”, se lee en una de las lonas que fueron colgadas durante la manifestación en las afueras del edificio bienestar.
Los docentes explicaron que desde hace más de dos sexenios prometieron su construcción, la cual está justificada, dado que existen más de 12 mil derechohabientes del ISSSTE, que requieren de esta construcción en Cabo San Lucas.
El profesor Elmuth D. Castillo Sandoval Ramírez, y la profesora Ali Flores, coordinadores del S.N.T.E. en Los Cabos y Movimiento Sindical Cabeño,dijeron que hasta la fecha solo cuentan con servicios médicos de las 8:00 a las 20:00 horas,sin servicio de ninguna especialidad, ni médicos por las noches o servicio de urgencia.
Otra de sus peticiones hechas por el SNTE y el Movimiento Sindical Cabeño, dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es que cumpla su palabra para otorgar nuevas plazas docentes, administrativas y de apoyo a la educación para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado.