Solo quedan cenizas de popular restaurante de Los Cabos

La noticia del incendio se difundió rápidamente a través de las redes sociales

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · sábado 15 de junio de 2024

Incendio en restaurante de la zona turística quedó totalmente sofocado luego de más de 5 horas de labores. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuarenta elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendieron este sábado el incendio del restaurante The Giggling Marlin que quedó consumado a cenizas.

Lee: Arde popular bar del centro de Cabo San Lucas

La investigación en curso determinará las causas del siniestro. El incendio de la calle Lázaro Cárdenas paralizó la circulación por cuatro horas, sin reporte de heridos ni causas del accidente.

El Cuerpo de Bomberos informó que recibieron la llamada de emergencia a las 05:50 horas de este 15 de junio de 2024, además de una serie de reportes ciudadanos directamente en la estación central de la institución.

Asimismo, indicaron que por seguridad, la vialidad estuvo cerrada a la circulación vehicular alrededor de cuatro horas, tanto en la calle Lázaro Cárdenas como en el bulevar Marina como medida preventiva.

Las labores de investigación para determinar la causa del incendio continúan en proceso por parte del personal especializado del cuerpo de bomberos, por lo que aún no se tiene información sobre su origen. Sin embargo, los comentarios señalan que pudo haber sido a causa de un cortocircuito debido a la antigüedad del inmueble, aunque no hay información oficial al respecto hasta el momento.

Para atender el fuego se activaron las unidades máquina 21, 53, 62, 63, 66 y 68; rescate 47, 61 y 65, así como las ambulancias 57 y 59. Se contó con la participación de los turnos saliente, entrante, personal voluntario y personal franco disponible.

En estas tareas participaron cerca de 40 elementos, quienes evacuaron un conjunto de departamentos contiguos al restaurante durante la emergencia, con el fin de prevenir incidentes.

Se informó que a las 10:48 horas de este sábado se concluyó la operación, confirmando la extinción total del incendio. Sin embargo, por precaución, el área quedó asegurada.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Además, los bomberos de Cabo San Lucas reconocen la disposición del personal del Batallón de Operaciones, bajo el mando del capitán Ulises Sandoval, y agradecen especialmente al Batallón de Educación Preventiva y la División Juvenil, quienes contribuyeron con su tiempo en labores de logística y resguardo, facilitando que las operaciones e investigaciones se centraran en el control del incendio.

Durante la emergencia también se contó con el apoyo de unidades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de la Dirección Municipal de Protección Civil. OOMSAPAS Los Cabos proporcionó pipas cargadas de agua en respaldo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos ante esta situación, siendo necesarias cerca de diez pipas para sofocar el fuego.

La noticia del incendio se difundió rápidamente a través de las redes sociales y, entre los comentarios, una mujer expresó su nostalgia al haber trabajado allí hace 35 años, y no podía creer cómo todo quedó reducido a cenizas en cuestión de minutos.