Son más mil 241 docentes en jardines de niños apegadas a la Nueva Escuela Mexicana

En la segunda reunión estatal de la SEP para acompañamiento a preescolar, se les brindó estrategias para un acompañamiento individualizado a las docentes frente a grupo

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · jueves 22 de febrero de 2024

La reunión se realizó en la Benemérita Escuela Normal Urbana y participaron las seis jefas de sector, 35 supervisoras y 30 ATP. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de jefas de sector, supervisoras y asesoras-técnico pedagógicas de los cinco municipios, se realizó en ciudad de La Paz la segunda reunión de acompañamiento al nivel preescolar para la aplicación de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) durante el presente ciclo, informó la directora de Educación Preescolar, Enriqueta Durán Gamboa.

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La servidora pública destacó, que en estas reuniones las participantes aprenden estrategias para dar un acompañamiento individualizado a las mil 241 docentes que trabajan frente a grupo en los jardines de niños de la entidad, apegadas al nuevo modelo pedagógico.

Durán Gamboa hizo referencia a que estas actividades son clave en el propósito de compartir experiencias exitosas, útiles para conocer diferentes proyectos que contribuyen a una mayor vinculación entre el centro escolar y la comunidad.

Durán Gamboa agregó, que el trabajo colegiado fortalece la aplicación de la NEM y que la gestión escolar es fundamental en la interacción de maestras y maestros con el personal directivo, supervisores y asesores técnico pedagógicos (ATP), para cumplir el objetivo de promover en las y los alumnos el aprendizaje de excelencia.

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En el encuentro académico con sede en la Benemérita Escuela Normal Urbana, participaron las seis jefas de sector, 35 supervisoras y 30 ATP responsables de atender en 407 planteles públicos y privados a más de 25 mil estudiantes de la zona urbana y comunidades rurales.