Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex). Fuerte lluvia sorprendió a la población en la cabecera municipal de Los Cabos, interrumpiendo por unas horas el tráfico vehicular en el cruce de la carretera transpeninsular vado de Santa Rosa km 36, y vado de San José Viejo km 39, consecuencia de la corriente de agua que inundó los cauces de arroyo, así mismo algunas unidades resultaron varadas por el lodo, al intentar atravesar cauces cuando estaba bajando el agua acumulada por las precipitaciones.
Se sumaron la Sedena, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil a las labores de prevención y azolve, liberando un carril de cada sentido de la carretera para liberar el tráfico y sus enormes filas de más de 100 carros, tomando en consideración que es la vía que lleva al aeropuerto.
Mientras que en San José del Cabo se caía el cielo, en el puerto de Cabo San Lucas, la ciudadanía local como el turismo disfrutaban de un día soleado y de actividad normal.
Lee: Busca Ayuntamiento aprovechar agua concesionada a desarrollos mineros
Protección Civil exhorta a los ciudadanos a tener paciencia y esperar a que baje el agua mientras se mantienen cerradas las vialidades, mejor prevenir que lamentar, para mañana sábado se esperan también precipitaciones similares, invitan a tomar precauciones.