Sorprende en Los Cabos entrada de cardumen a la marina

Aun siendo su hábitat natural, sorprende en marina de Cabo San Lucas, al parecer Jurel Toro

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de mayo de 2020

Al parecer se trataba del pez conocido como Jurel Toro. Foto: Cortesía | Redes

Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ciudadanos de Los Cabos que se encontraban en la marina de Cabo San Lucas, pudieron captar en vídeo esta semana un cardumen de peces, al parecer de jurel toro, en el área de anclado de las embarcaciones acuáticas, que, aunque es su hábitat natural, el hecho causo sorpresa.

La diversidad marina que habitualmente ya no se podía apreciar en la zona de la marina debido al constante traslado de las mismas embarcaciones, entre otras causas, hoy se esta llenando de vida nuevamente ante la inactividad en el área debido a la contingencia del coronavirus Covid-19.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Así como sucedió en otros países, donde se pudieron ver especies de animales en zonas urbanas o recuperando su habitad natural, esta sucediendo en Los Cabos y en general Baja California Sur y México.

El video captado del cardumen de peces fue videograbado la mañana del viernes 22 de mayo en el área de la marina de Cabo San Lucas, un espectáculo natural que causó emociones positivas, entre quienes lograron verlo en el momento.

La emoción fue compartida por los usuarios de redes sociales, y grupos de WhatsApp donde el vídeo ha estado circulando de manera viral.

Muchos de los comentarios coinciden en la belleza del espectáculo, y algunos otros en que la raza humana es quien esta extinguiendo a los animales y afectando a la madre naturaleza, pues ante su ausencia se han logrado ver animales de una manera inusual hoy en día.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El Jurel Toro, también conocido como canche jurel, o pacificcrevellejack (caranx caninus) es una especie de peces que se puede encontrar en la costa del pacífico mexicano desde baja California, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. También se le puede encontrar más al sur, en la costa de Panamá, Centro América. Puede llegar a medir cerca de un metro de longitud y pesar unos 17 kilogramos.