Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para garantizar que la actividad comercial que se ejerce en las playas de Cabo San Lucas, se realice de manera ordenada y en apego a los lineamientos emitidos por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, llevó a cabo un operativo sorpresa en las playas de El Médano, para identificar y retirar a quienes no contaban con el permiso correspondiente para ejercer el comercio ambulante.
Para ampliar la información, el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz, destacó que dicho recorrido de verificación se realizó desde las inmediaciones del hotel Riu hasta el área que se ubica frente al hotel Breathless en la bahía sanluquense, donde participaron 20 colaboradores de Inspección Fiscal y 16 elementos de Seguridad Pública.
Asimismo, el encargado del área detalló que como resultado del operativo, se contabilizó a 289 personas que sí cuentan con el permiso indicado, sin embargo, fueron 58 vendedores los que no presentaron ninguna documentación, por lo que fueron retirados de las playas. Es importante señalar que en este operativo no se levantaron actas administrativas, ni hubo decomiso de mercancía, ya que solo fue la invitación a no realizar las actividades sin contar con permisos que los avalen.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, Manuel Guerrero Cruz aseveró que los operativos continuarán principalmente en aquellas áreas en donde se tenga un mayor número de vendedores, señalando el funcionario municipal que si hay reincidencias de quienes fueron apercibidos, se van a tomar las medidas correspondientes. Concluyó haciendo énfasis en que por el momento no se están otorgando nuevos permisos, solo están ejerciendo la labor como vendedores ambulantes de la zona federal marítimo terrestre a quienes ya cuentan con su permiso para dicha actividad.