Loreto, Baja California Sur.- Temperaturas congelantes sorprenden a habitantes de la Sierra de La Giganta en el Municipio de Loreto, este domingo 7 de enero durante las primeras horas del día.
Quienes residen en comunidades, rancherías aledañas al Poblado de San Javier, en el municipio de Loreto, Baja California Sur, comentaron la mañana de este domingo sobre una baja considerable en los termómetros.
Lee: Virus cobran 29 vidas en Baja California Sur
De igual manera, señalan que algunos puntos de esta zona los termómetros registraron temperaturas de hasta -10 grados centígrados, al amanecer punto en el cual la sensación térmica se sintió mayor fuerza, lo cual calaba hasta los huesos comentaron.
Vity Veliz, del rancho Chula Vista, señaló que ya este fin de semana el frío aumentó de manera importante lo cual provocó que algunas plantas amanecieron quemadas por la baja temperatura, pero que todavía no se ha tenido presencia de congelación del rocío.
Mientras que más arriba en la sierra en los alrededores de San Javier, la Señora Jisela Veliz, dio a conocer que los termómetros alcanzaron los -10 grados centígrados y los toldos de los vehículos amanecieron con una fina capa de hielo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que se recomienda tomar precauciones ya que las bajas temperaturas continuarán, así como aplicar medidas de seguridad para evitar problemas mayores o situaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas, sobre todo a las personas más vulnerables como son adultos mayores y menores, ya que son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante mantenerlos bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura.
En cuanto a la utilización de calentador de leña tiene que usarse con los cuidados necesarios y tener buena ventilación, ya que la intoxicación por monóxido de carbono puede causar la muerte.