La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En gira de proselitismo por las comunidades pesqueras de la Zona Pacífico Norte, el candidato a gobernador por la Alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias, anunció que seguirá siendo un aliado del sector pesquero, trabajará de cerca con los cooperativistas para defender sus derechos y con las comunidades para mejorar la calidad de vida las familias en la región.
Acompañado de los candidatos a presidente Municipal, Edith Aguilar Villavicencio, a Diputado Federal, Marco Puppo y a diputada local Jenny Hernández, Pelayo lamentó que las agrupaciones de pescadores que han sido ejemplo nacional de productividad hoy se encuentren en la incertidumbre, amenazadas de perder sus concesiones y sin el mínimo apoyo por parte del gobierno federal.
En Bahía Asunción, se reunió con la directiva de la Fedecoop a quienes les reconoció un reciente acuerdo de exportación de productos a China y ofreció que, como Gobernador, contará con todo el apoyo para fortalecer las políticas de exportación para trabajar juntos y llevar a Baja California Sur al siguiente nivel: “posicionar la entidad como líder en exportación de productos marinos”.
Los representantes de las cooperativas señalaron que este acuerdo de comercialización internacional ha sido una lucha de generaciones de muleginos, y actualmente se encuentra en riesgo por las políticas federales que amenazan con revocar los tratados y echar abajo las aspiraciones y la economía de la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pelayo Covarrubias, les reiteró su apoyo y recalcó que no están solos, que trabajarán unidos para impulsar la productividad, fortalecer estas alianzas comerciales en beneficio de las agrupaciones, los productores y el de las familias de la Zona Pacífico Norte.