La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la onceava reunión del Subcomité Especial del Plan Hídrico, se presentaron acciones a desarrollar en dicho rubro a corto, mediano y largo plazo de manera integrada con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el que el tema del agua tiene parte fundamental en los ejes generales de bienestar e inclusión y en infraestructura para todos, medio ambiente y sustentabilidad.
La titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Tatiana Davis Monzón informó que estos objetivos se alcanzarán referente al mejoramiento e incremento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la elaboración de proyectos de infraestructura de protección contra inundaciones que requiere la población, implica una labor conjunta entre los diferentes niveles de gobierno, academia y sociedad civil.
“Se debe defender el agua, a la población en general le cuesta trabajo entender su estado crítico por ser subterránea en Baja California Sur, se está sobrexplotando y contaminando, por lo que hoy vivimos los efectos de la carencia del recurso, no podemos continuar con el desperdicio y mal manejo”, estableció.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En lo que corresponde al Plan Hídrico Estatal, Davis Monzón llamó al Subcomité a hacer de este documento, una herramienta que permita conjuntar esfuerzos para la gestión responsable de recursos que beneficien a la población sudcaliforniana.