Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la décima Conferencia Matutina celebrada este viernes, la cual esta ocasión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Doctor Humberto Arce Cordero, compareció el director de Ingresos Municipal, el Licenciado Manuel Rosales Ortiz, quien brindó información acerca de la recaudación del programa de Descuento de Predial.
El titular de ingresos expuso que los contribuyentes dieron respuesta favorable en el mes de noviembre, en el cual se otorgó el 30% de descuento en el impuesto 2022, 25% en rezago y el 60% de descuento en recargos. También, al realizar un comparativo con el mismo mes del 2020, se obtuvo un incremento de un 300% en el impuesto predial.
Por otra parte, destacó que durante noviembre se recaudó el pago de 5,864 cuentas de impuesto predial, pero en lo general sólo el 30% del total del padrón esta corriente en sus pagos, lo que significa un 70% de morosidad y actualmente existe un fuerte rezago de 600 millones de pesos en este rubro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El servidor público hizo un llamado a todos los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas y se beneficien de este programa que estará vigente hasta febrero del 2022. Tenemos confianza que durante el mes de diciembre con los pagos de aguinaldo se habrá de captar un buen número de contribuyentes”, puntualizó.
Por otro lado, el secretario general Humberto Arce, señaló que, al asistir el día de hoy con la representación de la presidenta municipal, licenciada Iliana Talamantes Higuera, quien no pudo comparecer este día por motivos de agenda en la Ciudad de México, más sin embargo para no perder la costumbre de darle la cara al pueblo, se continúa informando de frente sobre las acciones que se viene realizando la administración.
El secretario general recordó que el día de hoy se conmemora el 50 aniversario de su fundación del Mercado Municipal “Benito Juárez García” con el cual hay una deuda histórica, y el gobierno municipal ya viene trabajando para que este emblemático edificio vuelva hacer el comercio más importante de Ciudad Constitución.