La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Comerciantes del Mercado Madero en La Paz, señalaron que derivado a la llegada próxima se la Semana Santa se está teniendo una buena reactivación económica en la zona, ya se ve un aumento de personas que acuden a realizar compras, la venta de pescado se ha elevado en un 100%, aseguraron encargados de establecimientos.
“Ya hemos visto muy notable la reactivación económica, es un incremento muy reconocido, la gente ya hace un poco más de compras, sale más a las calles, tenemos oportunidad de tener más aforo en el mercado, tomando en cuenta todas las medidas y protocolos, pero eso ha ayudado a que tengamos más visitantes”.
Detalló que fue en el periodo de diciembre se tuvo un repunte importante en las ventas debido a las fiestas que se tuvieron por el periodo, lo que son las áreas de carnes, frutas y verduras se aumentó de forma considerable, mientras que la cuesta de enero estuvo un poco más difícil debido a los estragos de la pandemia.
Desde los últimos días locatarios del Mercado Madero están viendo un repunte en las ventas ya que se tiene la oportunidad de contar con buenos aforos ante el avance en el semáforo epidemiológico. No solo las ventas en alimentos se han elevado sino en otras áreas que son consumidas por el turismo extranjero.
Por cambio de temporada y la llegada de la Semana Santa, la venta en mariscos y pescados cada día aumenta más.
“Nosotros estamos ya vendiendo la pierna, el cochito, la cabrilla, el jurel, el atún, aquí el pescado ya podríamos decir que se ha incrementado casi el 100 por ciento, la gente ya empezó a hacer sus compras normales y ahora con la Semana Santa se va a ir incrementando todavía más la venta de los productos ya estamos preparados para estos días porque es cuando se consume más pescado por las creencias religiosas que se tienen”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante los principales días de la Semana Santa que en este año será del miércoles 13 al sábado 15 de abril, ciudadanos consumirán más carnes blancas evitando las rojas y esto traerá un repunte en las ventas de quienes se dedican a comercializar pescados y mariscos.
Finalmente, locatarios detallaron que este año ven un mejor panorama económico ante la nueva normalidad, aunque hay confianza de seguir avanzando, mencionaron que seguirán respetando aforos y protocolos sin bajar la guardia debido a que les queda una gran experiencia de dos años de una dura crisis económica.