/ sábado 26 de junio de 2021

Suben ventas en el mercado Bravo

Con la llegada de la pandemia habían caído drásticamente

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex9.- La señora Margarita Hernández hace 7 años empezó en la cocina del mercado Bravo, dueña de un pequeño espacio en este tradicional mercado, mencionó que con la llegada de la pandemia las ventas cayeron drásticamente hasta un 5%, bajando mucho y afectando a los comerciantes de dicho mercado. Sin embargo, actualmente estas ventas se han incrementado de un 60% a un 70%, lo cual favorece enormemente a estos pequeños negocios que en su mayoría son familiares.

Una contingencia sanitaria derivada por el Covid-19 ha sido fulminante y critica para estos comercios quienes, al inicio de ella, se han visto muy afectados, con ventas mínimas y una gran incertidumbre que ha colapsado la economía de muchos de estos negocios quienes continúan o han clausurado sus comercios.

Así mismo, la señora Margarita Hernández, comento que la mayor venta de sus platillos ha sido de gorditas, taquitos, sopes y quesadillas, además de los platillos que preparan para cada día de la semana con un menú como: albóndigas de res, caldo de pollo, albóndigas de pescado, gallina pinta y tacos de pescado, pero este lo cambian cada semana.

“Ya se está restableciendo un poco más para quienes trabajamos en el mercado Bravo, estamos recuperándonos de un 60% a un 70% en nuestras ventas. Nomás que eso sí, seguimos pagando lo mismo, bueno un poco más, porque todo va de subida. El incremento de los precios, de los insumos, la carne, la verdura, todo está muy caro”.

A pesar de que trata de ahorrar lo mas posible y comprar los insumos donde abaraten su costo, le resulta difícil lograr este pequeño ahorro, para poder seguir ofreciendo calidad en sus productos elaborados al momento para el deleite de su clientela. Algunos de estos productos lo compran en los abastos, y otros lugares donde obtiene un precio más accesible.

Afectación en comidas al cerrar a las 3:00 p.m. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

Aseguró que el mercado Bravo tiene mas movimiento que el mercado Madero, sin embargo, esta pandemia ha golpeado en mayor medida a los mercaditos que han sido parte de la tradición de antaño de las anteriores generaciones.

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“El cierre del mercado a las 3 de la tarde nos afecta mucho en las comidas, pero por eso le estamos apostando mas a los desayunos por ahora. Antes se cerraba a las 5 de la tarde, alcanzaba a venir a comer la gente”.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex9.- La señora Margarita Hernández hace 7 años empezó en la cocina del mercado Bravo, dueña de un pequeño espacio en este tradicional mercado, mencionó que con la llegada de la pandemia las ventas cayeron drásticamente hasta un 5%, bajando mucho y afectando a los comerciantes de dicho mercado. Sin embargo, actualmente estas ventas se han incrementado de un 60% a un 70%, lo cual favorece enormemente a estos pequeños negocios que en su mayoría son familiares.

Una contingencia sanitaria derivada por el Covid-19 ha sido fulminante y critica para estos comercios quienes, al inicio de ella, se han visto muy afectados, con ventas mínimas y una gran incertidumbre que ha colapsado la economía de muchos de estos negocios quienes continúan o han clausurado sus comercios.

Así mismo, la señora Margarita Hernández, comento que la mayor venta de sus platillos ha sido de gorditas, taquitos, sopes y quesadillas, además de los platillos que preparan para cada día de la semana con un menú como: albóndigas de res, caldo de pollo, albóndigas de pescado, gallina pinta y tacos de pescado, pero este lo cambian cada semana.

“Ya se está restableciendo un poco más para quienes trabajamos en el mercado Bravo, estamos recuperándonos de un 60% a un 70% en nuestras ventas. Nomás que eso sí, seguimos pagando lo mismo, bueno un poco más, porque todo va de subida. El incremento de los precios, de los insumos, la carne, la verdura, todo está muy caro”.

A pesar de que trata de ahorrar lo mas posible y comprar los insumos donde abaraten su costo, le resulta difícil lograr este pequeño ahorro, para poder seguir ofreciendo calidad en sus productos elaborados al momento para el deleite de su clientela. Algunos de estos productos lo compran en los abastos, y otros lugares donde obtiene un precio más accesible.

Afectación en comidas al cerrar a las 3:00 p.m. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

Aseguró que el mercado Bravo tiene mas movimiento que el mercado Madero, sin embargo, esta pandemia ha golpeado en mayor medida a los mercaditos que han sido parte de la tradición de antaño de las anteriores generaciones.

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“El cierre del mercado a las 3 de la tarde nos afecta mucho en las comidas, pero por eso le estamos apostando mas a los desayunos por ahora. Antes se cerraba a las 5 de la tarde, alcanzaba a venir a comer la gente”.

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