Sufren flujo de aguas negras en colonia Brisas del Valle

Los vecinos reprobaron la falta de responsabilidad del director de OOSAPA; piden haya solución

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Con brotes de aguas negras recibieron la Navidad vecinos de Brisas del Valle. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos de la Colonia Brisas del Valle, donde vive la alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes Higuera, denunciaron que desde el pasado 24 de diciembre se ha generado un grave problema de contaminación ambiental debido al brote de aguas negras.

Las familias que viven sobre la Calle Mar y Medusa, que son las más afectadas, señalaron ante este medio que desde antes de la navidad reportaron ante el organismo operador de agua potable y alcantarillado, y hasta la fecha no han atendido el problema.

La señora Janeth Armenta, dijo que ya se vienen presentando casos de diarrea en algunas personas, y es por eso que acuden a los medios de comunicación para que la secretaría de salud obligue al director de agua potable, Raymundo Loya Flores a buscar solución al problema ambiental.

Asegura que el derrame de aguas negras proviene de una alcantarilla que se encuentra colapsada sobre la calle Medusa, y son insoportables los fétidos olores que se están presentando durante todo el día.

Los vecinos recibieron la Navidad con fétidos olores causados por el derrame del agua sucia; hasta el momento no han encontrado solución al problema que ha causado males gástricos

No es posible que la presidenta municipal Iliana Talamantes no conozca el problema que están viviendo sus propios vecinos, o tal vez se encuentre fuera de la ciudad disfrutando las vacaciones decembrinas” Expresó la señora Juana María Macedo.

Hemos pasado una navidad terrible con los fétidos olores de las aguas negras” dijo Doña Lucia Martínez, quien ya presentó problemas estomacales, y tuvo que acudir a un consultorio médico de farmacias Similares.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El brote de aguas negras ya rebasó la cuadra de la colonia, y la respuesta que recibieron de parte de las autoridades de agua potable, es que tendrán que esperar hasta después del 15 de enero ya que regrese el personal de vacaciones, lo que ha causado una marcada inconformidad entre los vecinos, quienes reprueban la falta de responsabilidad del director de agua potable Raymundo Loya.

Esperemos que nuestra denuncia llegue a la presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera, ya que desde que asumió el cargo muy poco se le observa en su domicilio particular” aseguró don José Rodríguez de oficio mecánico.