Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes del fraccionamiento Portales que está ubicado frente a la nueva clínica hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, señalan que el ruido de los aires acondicionados no los dejan dormir, ya que este es más perceptible, cuando está todo en silencio.
Lee: AMLO y Sheinbaum inauguran nueva Clínica Hospital ISSSTE en Cabo San Lucas
Las viviendas tuvieron un costo de tres millones y medio hace años, cuando fueron adquiridas, pero en la actualidad tienen un valor más alto; sin embargo, será difícil que se puedan vender o solo que a los interesados no les afecte la movilización que genera tener su hogar frente a una clínica hospital de esa magnitud.
Armando, propietario de un negocio instalado frente a la nueva clínica, dio a conocer que su intención es ampliarse para poner un restaurante para los pacientes que acuden a consulta o familiares de quienes estén hospitalizados para ofrecer una opción de venta de alimentos.
Detallo que los vecinos que adquirieron la primera vivienda entrando al fraccionamiento, son los que la pasan peor, debido a que se escucha más fuerte el zumbido, y han externado su inconformidad.
"Yo estaría pensando en lugar de quejarme ver la manera de poner allí un negocio como una farmacia, sacar los permisos correspondientes y a sacarle provecho, porque en cuanto se empiece a activar la hospitalización se requerirá de ciertas medicinas, pañales, o algún otro producto que en el hospital no se tiene".
Indicó que tiene años viviendo en el fraccionamiento y la adquirió en más de 3 millones de pesos. Dijo que en Los Cabos se maneja mucho dinero, porque se gana bien, por lo que seguramente se seguirán vendiendo.
También se han quejado porque quienes van a consulta pretenden estacionarse frente al fraccionamiento y estos son retirados por los agentes de seguridad privada, pero como es una vía pública es difícil el mantener el control.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para dicha zona ya se cuenta con la ruta en el transporte público local, la cual, aunque no pasa frente a la clínica, pero sí los deja cerca. La autoridad y concesionarios ya están analizando poder ampliar la ruta hacia la recién inaugurada clínica, ya que, esta se encuentra muy retirado del Centro y de las colonias de la delegación de Cabo San Lucas.