La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con la llegada de diciembre se arriban los inicios de campañas recolectoras de juguetes que diferentes asociaciones realizan cada año, la asociación civil de lucha y bienestar para los adolescentes (ALBA) inició con la campaña ALBA TOYS una colecta de juguetes nuevos o usados que estén en óptimas condiciones para que niños y niñas del estado terminen el año con una sonrisa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Víctor Hugo Rico Villegas, presidente de ALBA AC, señaló que esta actividad será la última que realice la asociación que logró estar vigente este año pese a las dificultades por la pandemia.
“Aunque fue un año difícil estamos muy emocionados con la última actividad 2020, estamos haciendo una pequeña recolecta de juguetes entre todos los jóvenes que conforma la asociación y aparte entre la misma red de jóvenes que ya tenemos y que ya conocemos, los que gusten sumarse ya sea negocios o empresas son bienvenidos quienes quieran participar en esta bonita causa”.
Este año, la asociación de jóvenes logró conectar con adolescentes y jóvenes e incluso poder idear estrategias para lograr apoyar a jóvenes emprendedores quienes se quedaron sin un empleo a causa de la pandemia, el confinamiento llevó a que las redes de apoyo lograran crecer.
“Queremos seguir creciendo, aprendiendo y conociendo, hemos visto que los jóvenes tienen las ganas de ayudar, la chispa de crecer y de emprender hay muy buenas ideas y si estamos juntos la verdad se pueden hacer grandes cosas, causas con buen fin y sobre todo la ayuda social ya que los jóvenes paceños la verdad tienen muchísima fuerza de voluntad y ganas de ayudar, esto no los enseñó la emergencia sanitaria”.
Fue el Covid-19 quien mostró los rostros de jóvenes preocupados por ayudar a quien se quedó sin alimento, medicamento, ropa e incluso hasta sin hogar, las redes crecieron pues la contingencia sanitaria despertó el interés y las ganas de poner un granito de arena en cada vez más jóvenes.
Esta última actividad que realizará ALBA AC será destinada en colonias más vulnerables de la ciudad, niños y niñas que no podrán tener un regalo de navidad o de reyes magos tendrán la posibilidad de adquirir un juguete nuevo o de segunda mano que esté en buenas condiciones.
“Cualquier juguete es bienvenido, de preferencia que no use pilas todo conforme las posibilidades de cada persona, lo que guste donar, pueden ser juguetes nuevos o juguetes usados de esos que tenemos en el closet o la repisa que ya no estemos utilizando y que otro niño le pueda dar uso”.
Para unirse a la causa y recibir información para entregas, pueden contactarse al Facebook: ALBA AC, aquí estarán respondiendo las dudas mediante mensajes.