Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Pozo de Agua La Garza, uno de los que suministran el vital líquido a la ciudad de Loreto, tras una semana de trabajos fue puesto nuevamente en funcionamiento este domingo por la tarde con lo cual inicia la estabilización del abasto.
Así lo dio a conocer la Presidenta municipal de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, añadiendo que luego de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto llevará a cabo diversas acciones inmediatas para recuperar la bomba que se desprendió en el pozo La Garza, se procedió al cepillado del ademe, extracción de raíces y sifoneo, para poner en operaciones nuevamente el equipo.
Lee: Rehabilitan caminos rurales de Loreto
Debido a esta situación algunas colonias de Loreto presentaron baja presión o ausencia de agua potable durante la semana pasada, ya que este pozo abastece a la pila de distribución San Telmo de 20 litros por segundo adicionales de los que se recibe del acueducto de San Juan Londó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gracias a esta labor el pozo La Garza ya se encuentra en operaciones nuevamente, lo que permite poder distribuir de mejor manera el vital líquido a las colonias que se vieron afectadas éstos días, comentó el propio director del Organismo Martí Leree Arce, quien acompañó a la alcaldesa durante la puesta en funcionamiento del mismo.
La alcaldesa loretana en torno al tema del agua añadió que las pruebas del nuevo centro de distribución en Colonia Miramar se están llevando a cabo de manera exitosa, lo que permite brindar un mejor servicio de agua potable a las familias de la zona.
Cota Davis dio a conocer que para mejorar el servicio esta semana el equipo del OOMSAPAL instalará un nuevo transformador de energía eléctrica en el pozo 10 de San Juan Londó para la extracción de agua.