La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, llevó a cabo una serie de recorridos en la ciudad capital y por la zona sur para verificar los efectos provocados por las lluvias registradas durante el sábado y domingo, las cuales no tuvieron repercusiones graves y sólo se reducen a algunos encharcamientos, deslaves y socavones que -anunció- empezarán a ser atendidos de inmediato por personal del Ayuntamiento.
Refirió que en se tuvieron deslaves en la zona de la sierra, al sur del municipio afectando sobre todo las zonas que rodean a las comunidades de los Barriles, El Triunfo y San Antonio.
Ante estas condiciones la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a los automovilistas, extremar sus precauciones al momento de viajar por carretera y más aún, si tienen previsto transitar por la carretera al sur.
“En términos generales podemos decir que la lluvia para nosotros fue más benéfica que perjudicial, sin embargo esto nos obliga a que todas las áreas del Ayuntamiento empiecen a realizar las labores de rehabilitación en las calles de la ciudad que se vieron más afectadas” recalcó.
Lee: Continuará lloviendo en Cabo San Lucas con mayor intensidad durante la tarde
Sobre los encharcamientos más importantes que se tuvieron, explicó que estos se registraron en las colonias Santa María, en Fidepaz e INVI, Chametla, los cuales se generaron por la irregularidad de la superficie.
“Registramos dentro de la ciudad y empezaron a ser atendidos, algunos socavones generados por la corriente de agua, los más importantes de ellos se encuentran en el fraccionamiento Jericó y otro más en El Calandrio, los cuales empezaron a ser atendidos por Protección Civil y Servicios Públicos” explicó.
Por otro lado señaló que en la colonia Agustín Olachea y en Ciudad del Cielo, se tuvieron también algunos deslaves menores, los cuales no representaron mayores problemas y comentó se empezó a trabajar en la atención de todas estas situaciones.
“El personal de agua potable y Servicios Públicos, así como el de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Sistema DIF, iniciaron las labores que, en cada de sus áreas, les competen para resarcir los daños que se tengan” concluyó.