Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de garantizar que las empresas de seguridad privada operen bajo los lineamientos establecidos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Dirección de Seguridad Privada, lleva a cabo operativos de supervisión en las 90 empresas del sector que operan en Baja California Sur.
En San José del Cabo y Cabo San Lucas, recientemente se realizó una inspección a siete de estas empresas, informó el titular de la Dirección, Francisco Javier Ruiz Tapiz.
Durante el operativo, las autoridades verificaron la documentación y permisos de 95 guardias de seguridad, además de revisar la legalidad y regulación de las empresas empleadoras.
Lee: Antes de pagar un paseo en lancha pregunta si el capitán cuenta con este documento
Ruiz Tapiz enfatizó que estos operativos buscan proteger a los ciudadanos que contratan servicios de seguridad privada, asegurando el cumplimiento de las normas para evitar irregularidades y prácticas ilegales.
En lo que va del año, la SSPE ha efectuado 128 operativos en los cinco municipios del estado, con la intención de mantener la vigilancia y sancionar a aquellas empresas que incumplan las regulaciones.
Ruiz Tapiz también puso a disposición de la población el número (612) 12-2-93-88 ext. 18309 para reportar cualquier conducta irregular en el sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estos operativos son una medida clave para fortalecer la seguridad y confianza en el servicio de seguridad privada, protegiendo a la comunidad y promoviendo la legalidad en el sector.