Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Reforzó la vigilancia y supervisión la Dirección General de Servicios Públicos, en las 38 rutas que conforman San José del Cabo, con la finalidad de darle seguimiento a las peticiones que la ciudadanía realiza a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales.
Al respecto comento Raúl Unzón Tamayo coordinador de Rutas de Recolección, que se da seguimiento puntual a los reportes que la sociedad hace llegar a la dependencia, mencionó que por las mañanas se realiza un monitoreo de radio, televisión, medios impresos y redes sociales, con la finalidad de estar al tanto de los requerimientos y necesidades que la población exponga por medio de esas vías y para darle respuesta pronta y oportuna a las denuncias.
Por otro lado, el responsable de recolectar los desechos en las calles y avenidas de la cabecera municipal, solicitó a la ciudadanía ser parte de la cultura del reciclaje: “es de suma importancia que ya creemos conciencia en este tema; no estamos acostumbrados a separar y reciclar, -en caso de que pueda hacerse-, los residuos; normalmente los ciudadanos tiran todo en la misma bolsa y ello evita que ciertos desechos que pudieran tener una segunda vida útil se desperdicien”, enfatizó.
Es de suma importancia que la sociedad partícipe y se unan a una cultura que, no sólo va a beneficiar a su entorno, también al planeta; además este hecho, ayudará a los trabajadores del área, que al hacer la recolección de basura, podrán sentirse más confiados al manejar los residuos, ya que se podrá evitar algún tipo de lesión física.
El coordinador de rutas de recolección, dijo al concluir que se trabaja en coordinación con el área de Aseo y Limpia dependiente de Servicios Públicos, para retirar los desechos que los camiones no pueden transportar hacia el basurero municipal.